Pobreza Mundial

Miles sueños se difuminan por nuestro injusto y mal repartido mundo, el problema de la pobreza esta tan presente en nuestras vidas, que ya no nos impresiona en absoluto. Vemos imágenes desoladoras en la televisión pero, ¿realmente somos conscientes de que cientos de niños mueren a cada minuto que pasa, en el mundo?, ¿Y enfermedades?, enfermedades que en nuestra vida no tienen apenas repercusión, mientras que masacran miles de personas en el tercer mundo.

Demasiadas artimañas de los ricos para mantenerlos en un estado de ignorancia y de pobreza, una de las más viejas y más utilizadas es la compra de poder, los países ricos dominantes compran, a corruptos gobernantes, dictadores, militares, estos reciben, poder y cifras millonarias por seguir con la corrupción y por facilitar materia prima al país rico ofreciente. El beneficio del país rico es impresionante, aparte de materia prima, mano de obra prácticamente gratuita, una parte esclavos menores de edad.
La mayor parte de las ayudas las distribuyen corruptos ejércitos, y que para nada llega a las personas que están en una miserable situación, lo que hace inútil distribuir esa ayuda sabiendo que va a tener ese tipo de destino. Por desgracia prácticamente todos los países del primer mundo venden armamento, aunque se habla de países "solidarios". Además de dudar la llegada de esas ayudas y muchas de estas se quedan por el camino. La mayoría de la veces estarían mucho mejor sin la "ayuda" y administrando sus riquezas sin interferencias.